La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso, debido a la continuidad de la actividad sísmica en el distrito de Conchagua y sus alrededores.
Dicho informe indica que: “Desde el evento principal, hasta la emisión de este informe, se han contabilizado 434 réplicas, de las cuales 105 han sido percibidas por la población. Las magnitudes de estas réplicas oscilan entre 2.0 y 5.0 en la escala de Richter.
El segundo evento de mayor magnitud ocurrió el lunes 9 de diciembre a las 07:46 a.m. con una magnitud de 5.0 en la escala de Richter a una profundidad de 11.4 kilómetros.
El sismo más reciente sentido en la zona fue registrado a las 10:30 a.m. del día de hoy con una magnitud de 2.6 en la escala de Richter y una profundidad de 8.0 kilómetros.
Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona. De acuerdo con el pronóstico de réplicas, existe una alta probabilidad de que la zona continúe experimentando réplicas con magnitudes entre 2.5 y 5.0 en la escala de Richter durante la próxima semana.
Adicionalmente, considerando el comportamiento histórico y las características tectónicas de la región, no se descarta la ocurrencia de un evento sísmico con una magnitud igual o superior al del evento principal (5.8 en la escala de Richter)”, detallaron.