Intensos vientos seguirán azotando a El Salvador a lo largo del día alcanzando velocidades de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y se espera un ambiente cálido en horas diurnas, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Autoridades detallaron que los vientos norestes tendrán velocidades promedio de 10 a 25 km/h, con ráfagas ocasionales entre 30 y 50 km/h, mayormente sensibles en zonas altas del territorio nacional con tendencia a una disminución leve en horas de la noche.
“El ambiente continuará cálido, durante el día; y fresco, en la noche y principalmente en la madrugada”, detalló el MARN.
Medio Ambiente agregó que el cielo estará en general poco nublado, con períodos de mayor nubosidad en tránsito durante el día.
“Estas condiciones se deben a un sistema de alta presión que continúa orientando su influencia al norte de Centroamérica; combinándose este día con el flujo del este, manteniendo vientos moderados en el territorio nacional y el cielo entre poco a ocasionalmente medio nublado. Se observa un nuevo frente frío al norte del golfo de México, este sistema no descenderá hasta Centroamérica”, explicaron autoridades de Medio Ambiente.