El FC Barcelona ha presentado en la gala del 125 aniversario a su nueva mascota. El Gran Teatre del Liceu ha sido el escenario elegido para que todos los culers hayan conocido por primera vez a ‘Cat’, El nombre de la que se pretende que se convierta en un símbolo del barcelonismo no solo hace referencia al animal en inglés, sino que también funciona como abreviatura de Catalunya.
De esta forma, el club impulsa y reafirma la vinculación entre el Barça y el país, algo que ha caracterizado a la entidad a lo largo de toda su historia.
La mascota ha sido diseñada por el dibujante e ilustrador barcelonés Carlos Grangel, que ha participado en grandes proyectos como Madagascar, Kung Fu Panda y Hotel Transilvania.
A diferencia de ‘Clam’, la anterior mascota del Barça creada por Francesc Capdevila en 1999 con motivo del centenario que no triunfó entre la afición barcelonista, con ‘Cat’ se pretende que cale entre la masa social del club y su presencia se alargue en el tiempo.
De hecho, a partir de ahora la nueva figura del Barça estará en los partidos del primer equipo que se jueguen en el Estadi Olímpic Luís Companys o en el Spotify Camp Nou.
Su estreno será el proximo sábado ante la UD Las Palmas.