Con tan solo 14 años de edad, una jovencita dio a luz a trillizos el pasado 17 de noviembre en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, Honduras.
Medios locales que han dado cobertura a este hecho, los bebés se encuentran estables, pero enfrentan un futuro incierto debido a la difícil situación económica de sus padres.
Guarizama, la madre oriunda de Olancho, dijo sentirse feliz por la llegada de sus primeros hijos, pero también compartió su preocupación por los desafíos que ahora enfrentan para darle lo mejor a los pequeñitos.
«Estos tres niños son una bendición para mí, pero estamos pasando por una situación muy difícil. Somos de bajos recursos, y por eso estamos pidiendo ayuda», dijo la joven al medio informativo Noticieros Hoy Mismo de TSi.
Son muchas necesidades que esta familia ahora enfrenta, desde insumos básicos para los recién nacidos, leche fórmula especial para prematuros, recomendada por los médicos y otros insumos necesarios para el hogar.
Asimismo, la joven madre explicó que tuvo que abandonar sus estudios debido a la falta de apoyo, ya que su madre, quien padece de problemas de salud, no puede encargarse de los trillizos.