El Gobierno de los Estados Unidos ha reducido el Nivel de Alerta de Viaje a sus ciudadanos que visiten El Salvador, pasando de nivel 3 a nivel 2.
“Ha habido una reducción significativa en la actividad relacionada con las pandillas y el crimen asociado en los últimos dos años. Esto incluye caídas en los crímenes violentos y los asesinatos”, dice el informe.
Para determinar una alerta de viaje, el gobierno de Estados Unidos toma en cuenta una amplia gama de factores relacionados con la seguridad en el país, y actualiza la alerta cuando las condiciones de seguridad lo justifican, que es el único factor que se utiliza para hacer un reajuste.
Esta medida es un reconocimiento del gobierno estadounidense a los grandes avances en seguridad que ha tenido el país, debido a las exitosas políticas implementadas por el Presidente Nayib Bukele.
Con esta nueva medida se abre una oportunidad para el rubro turístico y comercial , esto sumado a la la estrategia de Surf City que se implementa en la zona costera del país.