El Vicepresidente, Félix Ulloa, se encuentra en la ciudad de París, donde visitó la Asamblea Nacional de la República Francesa, donde conversó con el Ministro del Interior, Sr. Bruno Retailleau y el Primer Ministro, Michel Barnier, sobre la situación de violencia que enfrenta los franceses.
El Ministro del Interior, denominó a este fenómeno como la “mexicanización” de Francia, debido a los altos índices de criminalidad y al significativo número de personas asesinadas por diversas estructuras criminales.
Ulloa, conoció de cerca la dura situación que están pasando los franceses con la delincuencia y las estructuras que promueven el narcotráfico.
Esta visita tiene mucho alivio para los funcionarios de Francia, debido a que el ministro Retailleau, se ha interesado en poder implementar el modelo de seguridad del presidente Bukele.
Además, acordaron de establecer un contacto permanente con la Embajadora de El Salvador en Francia, para transmitir los aspectos clave del éxito del Plan Control Territorial y las evaluaciones realizadas por el gabinete de seguridad.
Así mismo, los funcionarios franceses tienen mucho interés en conocer más sobre el Régimen de Excepción, ya que actualmente Francia evalúa la necesidad de emplear al ejército para declarar una guerra contra dichas estructuras criminales.