Por medio de la unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó un operativo con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) contra estructuras dedicadas al hurto, en la zona oriental de El Salvador.
La FGR detalló que una de las estructuras delincuenciales estaba dedicaba al hurto agravado y agrupaciones ilícitas.
Esta agrupación, conformada por 09 empleados de la empresa Avícola Campestre S.A de C.V., hurtó 68,507.91 libras de pollo con un valor de más de $75 mil dólares. Luego, comercializaron todo ese producto en diferentes zonas de Morazán, San Miguel y La Paz.
La otra estructura está vinculada con los delitos hurto agravado de vehículos, desarme de vehículos y agrupaciones ilícitas.
Autoridades de la FGR precisaron que estas personas, principalmente, hurtaban motocicletas de la marca Pulsar, las desarmaban y luego comercializaban sus partes en diferentes talleres de la zona oriental.
“Estas acciones fueron cometidas entre octubre de 2023 y febrero de este año” añadió la Fiscalía. Todos, en total 26 personas, serán procesadas en las próximas semanas.