“El 39% de fallecidos por siniestros viales son motociclistas y el 40% son peatones. Hay malos hábitos en la conducción de la motocicleta, como no usar un casco certificado”, así lo confirmó el director general de Tránsito, Félix Eduardo Serrano.
Sus declaraciones fueron parte de su participación en la entrevista de El Blog Live, donde abordó otros temas como el uso correcto del casco de los motociclistas, la excesiva velocidad, la conducción bajo efectos de bebidas embriagantes, entre otros aspectos.
“La conducción peligrosa (por estado de ebriedad) se posiciones en la octava causa de siniestros viales. La primera causa es la distracción al conducir, seguida del irrespeto a las señales de tránsito y la excesiva velocidad”, dijo Félix Eduardo.
Además, aseguró que los controles vehiculares buscan fiscalizar la velocidad, verificar los documentos de tránsito e implementos de seguridad preventiva.
con respecto a los controles de medición de velocidad, aplican sanciones si se identifica la falta a través del sistema de medición, por lo que hacen un análisis de los puntos donde se identifican frecuentemente alta siniestralidad por excesiva velocidad. https://x.com/VMTElSalvador/status/1853622680848564289