Un cielo que estará poco nublado con lluvias y tormentas puntuales en diferentes zonas de El Salvador prevé, para este martes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo Jonathan Hernández dijo que el cielo “poco nublado” es una “condición que se mantendrá en horas de la mañana, sobre todo El Salvador; mientras que, en el transcurso de la tarde, se prevé que el cielo esté de poco a medio nublado sobre la cordillera volcánica y la zona norte, con probabilidad de lluvias puntuales y de movimiento rápido, sobre la cordillera Apaneca – Ilamatepec y del Bálsamo, además, en la zona norte del país.
Hernández agregó que, en el resto del país, el cielo se mantendrá poco nublado; y e horas de la noche, estas lluvias y tormentas puntuales y de rápido movimiento se moverán en dirección suroeste.
Autoridades del MARN agregaron que el viento estará del noreste, con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas que alcancen los 30 km/h, en zonas altas.
De acuerdo con el meteorólogo de Medio Ambiente, el ambiente estará muy caluroso, en horas diurnas; y fresco, por la noche y madrugada.