Los vientos seguirán azotando a El Salvador, este lunes, y también se esperan chubascos, tormentas y lluvias en algunas zonas del territorio, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el informe, el viento estará del noreste, con velocidades que irán de los 09 a 18 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas de 25 a 35 km/h, más sensibles en zonas altas. Mientras que la brisa marina estará limitada a la zona costera, con velocidades que irán de los 05 a 15 km/h.
El meteorólogo David Pichinte Quele sostuvo que, en cuento al clima copioso, este no es espera durante la mañana, donde el cielo estará entre despejado y poco nublado.
Luego, durante el transcurso de la tarde, se espera cielo medio nublado, con probabilidad baja de lluvias y chubascos, entre moderadas y débiles, en algunos sectores puntuales de la franja volcánica centro-oriente y nororiente. Durante la noche, la probabilidad de chubascos y tormentas incrementa a media en los departamentos del centro y sectores de suroriente y suroccidente.
Quele agregó que las temperaturas estarán frescas, por la mañana; y muy cálidas, durante la tarde.