En los próximos días, los salvadoreños seran testigos del paso de un cuerpo celeste al cual han denominado “El cometa del siglo”.
Los expertos en astronomía aseguran que este fenómeno espacial ha generado mucha expectativa en los seres humanos que se interesan por conocer más sobre el espacio exterior.
Los expertos en el tema aseguran que el paso del cometa ofrecerá un espectáculo increíble ya que será el más brillante de los últimos tiempos.
El paso del cometa ya ha comenzado a ser visible en el cielo del hemisferio norte, incluyendo países como Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.
Para los astrónomos, este astro es especial debido a su brillo intenso y la expectativa de que desarrolle una larga y espectacular cola, lo que permitirá observarlo a simple vista sin necesidad de un telescopio.
El cometa se acercará al Sol a una distancia similar a la órbita de Mercurio, lo que provocará que su cola de polvo y hielo se caliente y se expanda.
El próximo 12 de octubre se podrá observar en el atardecer, cuándo se oculte el sol en el horizonte, así que a partir de estos días a observar los atardeceres ya que podrá ser testigos de este espectáculo del espacio.