Estudiantes de diferentes centros educativos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán fueron incluidos en la mayor iniciativa de reforestación en la historia del país, a través de los Ministerios de Educación y Medio Ambiente.
Se trata del Proyecto “Escuelas Plantando Vidas” el cual es una iniciativa que tiene como objetivo que cada estudiante reciba su propio árbol y que lo cuide durante los próximos 12 meses, en su hogar.
De esta manera los estudiantes adquieren el compromiso de aprender “a proteger nuestros recursos naturales”, detallaron las autoridades.
“A través de esta campaña, con enfoque escolar, aspiramos que todos los estudiantes de primera infancia y niveles subsiguientes adquieran el compromiso con el medio ambiente a través de la sensibilización para reforestar nuestro país”, recalcó el ministro de educación, Mauricio Pineda.
Entre tanto, Fernando López, ministro de Medio Ambiente, enfatizó que “Cada árbol que entregaremos en esta fase ha sido cuidadosamente seleccionado en función de su capacidad para cumplir un rol específico en el ecosistema, tomando en cuenta las condiciones climáticas y ambientales de la zona”.