Esta tarde el Embajador de los Estados Unidos en el país, William Duncan, inauguró las instalaciones de Peace Corps, un Cuerpo de voluntarios estadounidenses que estuvieron funcionando en el país, pero desde el 2016 se retiraron debido al clima de inseguridad.
En el discurso de inauguración, el embajador Duncan, destacó que el trabajo del gobierno ha sido pieza clave para que nuevamente los voluntarios de Cuerpo de Paz regresen a operar en el país.
A partir de este día, nueve voluntarios del Cuerpo de Paz se comprometieron a prestar servicio para convertirse en la primera generación de voluntarios que vive y trabaja en El Salvador desde 2016.
Este grupo, aportarán su experiencia y conocimientos para apoyar el desarrollo económico de las comunidades, la educación y las iniciativas juveniles.
Sin duda, esto viene a marcar un nuevo hito en la relación entre Estados Unidos y El Salvador.
Desde 1962, más de 2,300 voluntarios del Cuerpo de Paz han servido en las 14 regiones administrativas de El Salvador, asociándose con miembros de la comunidad en las áreas de agricultura, salud, desarrollo económico comunitario y juventud en desarrollo.