Se acerca la jornada en la que las flores amarillas se vuelven tendencia en redes sociales y se distribuyen en muchos países.
Ante ello surge la inquietud, ¿Por qué se entregan el 21 de septiembre exactamente? Resulta que esta es una costumbre que se ha arraigado en los últimos años.
A pesar de que cada vez más personas se unen a esta iniciativa en varias partes del mundo, aún existen muchas que desconocen su propósito en la actualidad. Conoce todos los pormenores de la tradición aquí.
La tendencia de regalar flores amarillas guarda una conexión con TikTok y la novela argentina “Floricienta”, en la que una joven relata su anhelo de recibir estos arreglos florales desde su infancia. A pesar de que la canción principal de la serie se lanzó en 2004, experimentó un resurgimiento gracias a las redes sociales.
La canción “Flores amarillas” contribuyó a popularizar esta acción inspirada en la novela argentina. Millones de usuarios en las redes sociales, particularmente en TikTok, se encargaron de dar vida a esta práctica y comenzaron a compartir sus momentos al regalar estas flores el 21 de septiembre, siendo así es como surgió esta iniciativa.