Una pregunta constante que ha sido todo un enigma para la comunidad científica, es saber qué fuer primero, ¿el huevo o la gallina?
Saber qué antecedió a qué, es una pregunta difícil de responder y según la postura de distintos investigadores, esto se debe a que el cuestionamiento está mal planteado y depende de la metodología, la disciplina y el enfoque que se le dé.
A pesar de que muchos podrían pensar que esta es una pregunta para los infantes, en realidad, durante años fue todo un enigma para el mundo de la ciencia, pero, sobre todo, para la biología evolutiva.
Según un informe de Decrypt, un usuario planteó a la herramienta una solicitud: “Responde en una sola palabra: ¿quién vino primero, el huevo o la gallina?”.
La respuesta de ChatGPT sorprendió a los internautas: el huevo.
Insatisfecho, el hombre volvió a preguntar: “¿por qué?”. La respuesta de la aplicación fue sencilla y también en una sola palabra: evolución.
En su justificación, ChatGPT fundamentó su respuesta: “El huevo proviene de un ancestro que no es una gallina. En el contexto de la evolución, se producen cambios en las poblaciones a lo largo del tiempo”.
“A través de una mutación genética, un pájaro puso un huevo que contenía una cría con características genéticas que ahora asociamos con las gallinas”.