En medio de una profunda crisis política, Nicolás Maduro decidió adelantar la celebración de la Navidad en Venezuela, comenzando desde el 1 de octubre.
El anuncio lo hizo a través de cadena nacional con su programa televisivo “Con Maduro” donde expresó “Está llegando septiembre y dije ‘ya huele a Navidad’ y por eso este año voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”.
Según la oposición de Venezuela, esta medida impuesta por Maduro no es más que una estrategia para hacer caso omiso a las críticas internacionales por el fraude electoral y la ola de represión contra los que no van con su línea.
Sin embargo, Maduro, dijo que la medida es un “homenaje” y un “agradecimiento” al pueblo venezolano por haberle dado el apoyo de seguir otro periodo más al mando de Venezuela.
Esta declaración ocurre en un contexto de profunda crisis política en Venezuela, marcada por protestas tras las últimas elecciones presidenciales, que dejaron un saldo de más de 1.700 personas detenidas y 24 muertos.