El próximo 21 de agosto, dos de los objetos celestes más brillantes —la Luna y Saturno— aparecerán cerca uno del otro en el cielo antes del amanecer.
Ese día, los observadores en algunas partes de América Latina, África y Europa podrán presenciar la ocultación del planeta por la Luna.
Según proyecciones del portal astronómico Star Walk, a partir de este martes, 20 de agosto, las personas podrán ver un punto brillante cerca de la Luna: Saturno. En la noche del 21 de agosto, la Luna iluminada en un 97% y Saturno (mag 0.7) se encontrarán en la constelación de Acuario.
El evento astronómico será visible en varias partes del mundo, incluyendo Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia, el noroeste de África y el oeste de Europa.
En astronomía a este fenómeno se le conoce como ocultación lunar, momento en el que la Luna pasa frente a un cuerpo celeste, ocultándolo de la vista. Una ocultación es similar a un eclipse, si bien en este fenómeno lo que queda oculto tras la Luna es un planeta en lugar del Sol.