El popular medio estadounidense de espectáculos, TMZ informó que el actor Matthew Perry fue víctima de una red de distribución de ketamina de la que hay cinco detenidos, entre ellas dos médicos.
Dos de los acusados, incluido el asistente de Perry, ya se declararon culpables de los cargos, destaco el popular medio.
Agregó que dos meses después, Us obtuvo un informe de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles confirmando que Perry murió por “los efectos agudos de la ketamina”. El informe toxicológico, también publicado en diciembre de 2023, enumeró la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (que se utiliza para tratar la adicción) como factores contribuyentes. Su muerte ha sido declarada un accidente.
El fiscal federal Martín Estrada anunció los cargos el jueves, diciendo que los médicos le suministraron a Perry una gran cantidad de ketamina e incluso se preguntaron en un mensaje de texto cuánto estaría dispuesto a pagar la ex estrella de «Friends». «
Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que era un riesgo muy grande para Perry, pero lo hicieron igualmente», dijo Estrada, informa AP.