El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó durante una entrevista radial que las cámaras del sistema de fotomultas serán activadas en septiembre de este año.
Tras ser activadas, el objetivo es que este sistema imponga sanciones y capte fotografías de vehículos en momentos que conductores manejen a excesiva velocidad o que cometan alguna violación a la normativa de tránsito.
Posteriormente, el conductor será notificado que se le impuso una multa y mientras no cumpla con los procesos de pago se verá afectado en realizar algún trámite como la renovación de licencia, entre otra documentación.
La activación será inicialmente en tres puntos como el bulevar Monseñor Romero, específicamente en la intersección con el bulevar Los Próceres; en la autopista a Comalapa y en el sector conocido como la Curva de Papaturro, en la carretera al puerto de La Libertad.
De acuerdo con las autoridades de transporte, estos tres puntos han sido seleccionados porque se reportan accidentes constantemente.