Tal como lo anunció el presidente Nayib Bukele, este día, el Ministerio de Cultura abrió las puertas del remodelado Palacio Nacional, para que salvadoreños y visitantes extranjeros puedan disfrutar de este espacio en el Centro Histórico de San Salvador.
Desde las 10:00 am que se abrió, cientos de salvadoreños y turistas extranjeros llegaron para ser testigos del resurgimiento del espacio histórico, que ha sido revitalizado.
Durante todo el día, las largas filas de turistas tanto nacionales como extranjeros han ingresado a todos los rincones del Palacio Nacional, para conocer más de la historia de nuestro país.
Pero los que llegaron en horas de la noche, han disfrutado de un concierto por la Orquesta Sinfónica de El Salvador, que deleitó a los asistentes con un concierto de puros clásicos de Viena.
Así mismo, desde el ministerio de Cultura confirmaron que todas las tardes habrá presentaciones artísticas para los asistentes.
El Palacio Nacional ha sido un símbolo de la historia salvadoreña desde su construcción en 1866. La remodelación del Palacio Nacional incluyó la restauración de todos los salones, techos, pisos, baños, sistema eléctrico, además se instalaron aires acondicionados, candelabros, luminarias y se mejoraron los jardines.