Esta mañana, el ministro de salud Francisco Alabi, en compañía de la jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, realizaron la entrega de equipo médico de medición corporal.
Gamero, destacó que esta entrega de equipo es importante debido a que servirá para la atención en temas de nutrición a los salvadoreños.
El titular de salud dijo que se trata de una inversión histórica, que permite dar un paso más en la modernización del sistema de salud.
Con estos nuevos insumos, los médicos permitirán obtener información nutricional precisa y exacta de mujeres embarazadas y niños.
Entre los nuevos equipos se incluyen: Básculas para recién nacido lactante con infantómetro, básculas digitales con analizador de composición de cuerpo, básculas de piso estándar, básculas de adulto con tallímetro, básculas de baño con medición de composición corporal, balanza digital, infantómetro, tallímetro plegable portátil, cinta para medir la circunferencia de la cabeza de bebés y niños pequeños y cinta métrica para medir circunferencia corporal.
Alabi, concluyó que El Salvador, es el primer país de la región en contar con este moderno equipo, lo que nos permitirá mejorar la calidad de atención a nivel nacional.