El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que para el periodo de vacaciones se instalarán 1,250 dispositivos vehiculares, para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños.
Así mismo, desde el VMT se estarán realizando un total de 5 mil pruebas antidoping, para detectar a los conductores que no cumplan con el reglamento de tránsito terrestre y sacar de circulación a los que han ingerido bebidas embriagantes.
Reyes, dijo que estos controles se estarán llevando a cabo a nivel nacional, no solo en San Salvador donde son las fiestas patronales.
Esta medida surge, ya que la mayoría de capitalinos aprovechan las fiestas de agosto para hacer turismo interno en los diversos destinos turísticos del país.
Los controles estarán debidamente coordinados con la División de Tránsito Terrestre de la PNC.
Reducir la mortalidad por accidente de tránsito es uno de los objetivos de las autoridades, pero esto también es responsabilidad de los conductores para que estas cifras disminuyan.
Así que, si piensa salir y le gusta la bebida, lo recomendable es que lleve un conductor asignado o viaje por medio de transportes alternativos para no verse involucrado en un accidente o ser detenido por manejar en estado de ebriedad.