Este día el ministro del Medio Ambiente, Fernando López, anunció el lanzamiento de la iniciativa “Árboles para El Salvador” para contribuir al ecosistema de nuestro país y así evitar los estragos ocasionados por los efectos del cambio climático.
Esta iniciativa se lanzó en el sector de Los Almendros, del complejo Los Cóbanos, Sonsonate, que es considerado uno de los pulmones de nuestro país.
López, aseguró que “La reforestación para nosotros representa una fase fundamental para la mitigación y adaptación, por eso trabajamos de manera permanente con esta campaña”
Así mismo dijo que “Estas acciones apoyan el manejo y conservación de la biodiversidad, la adaptación al cambio climático y cumplen con compromisos internacionales y convenios suscritos por nuestra nación»
Esta iniciativa lleva cinco años de realizarse y a lo largo de estos años se ha totalizado una producción de 3,400,000, plantas entre especies forestales, frutales y de usos diversos.
El titular del Medio Ambiente aseguró que este año se trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación, con el proyecto “Escuelas Plantando Vida”, con el objetivo de reforestar el corredor seco en la zona oriental del país.