Las lluvias continuarán en El Salvador durante este jueves a partir de horas del mediodía, dijo en su reporte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), agregando que el ambiente estará cálido, en el día; pero por la noche y madrugada, este se tornará fresco.
El meteorólogo Jonathan Hernández detalló que, durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado, pero en horas del mediodía y durante las primeras horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas a lo largo de la codillera volcánica y zona norte, con énfasis en la franja central.
Mientras que, en horas de la noche, nuevas tormentas se formarán sobre el norte de la zona central y en la zona oriental, las cuales se irán desplazando por el resto del país.
Hernández afirmó que “estas lluvias y tormentas pueden generar ráfagas de viento entre los 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y la posibilidad de caída de granizo”. Además, el viento estará del noreste, durante todo el día, entre los 10 a 20 km/h; y solo por la tarde se tendrá del suroeste, de 08 a 15 km/h.
De acuerdo con el experto, estas condiciones se deben al aporte de humedad proveniente del mar Caribe inmerso en el flujo del este y al acercamiento de una onda tropical a la región centroamericana las cuales favorecen la formación de lluvias y tormentas en el territorio nacional.