Con el objetivo de dar continuidad al Proyecto “Fomentando la Seguridad Hídrica en la Región Trifinio”, el Vicepresidente Félix Ulloa hijo entregó filtros para mejorar la calidad del agua potable en el Sitio RAMSAR Complejo Güija, beneficiando solo con esta entrega a más de 600 personas.
El Vicepresidente Ulloa agradeció al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), Organización de los Estados Americanos (OEA), el Plan Trifinio y Autoridad Salvadoreña del Agua por formar parte de los esfuerzos continuos para asegurar accesibilidad al recurso hídrico apto para el consumo humano. En el evento, los miembros de la Asociación de Desarrollo Comunal Las Siete Estrellas expresaron su gratitud por esta iniciativa.
Después, los funcionarios dieron seguimiento al Programa Nacional de Aprovechamiento de Agua Lluvia y constataron el lugar en donde se está construyendo el Reservorio Santa Rosa, el cual tendrá la capacidad de captar el vital líquido durante la temporada de invierno para luego utilizarlo en la época seca, certificando la seguridad hídrica de las poblaciones de la región Trifinio, El Salvador. Este proyecto se realiza gracias a la Cooperación Cuatrienal del Reino de Marruecos.