La esperanza alemana de seguir camino a la final en Berlín se derrumbó este viernes en el Mercedes-Benz-Arena de Stuttgart. Los anfitriones cayeron por 2-1 ante la selección de España y se despidieron en cuartos de final de la Eurocopa.
El combinado español comenzó mejor el partido liderando las acciones y apoderándose del balón, pero no tuvo la claridad necesaria para hacer pesar su dominio.
Con el pasar de los minutos, Alemania se acomodó mejor y equiparó un poco el control del juego, teniendo también algunas oportunidades para ponerse delante en el marcador.
En el complemento llegaron las emociones: a los 51’, Olmo con un disparo rasante venció a Neuer y puso el primero para España, pero cuando acababa el partido apareció Wirtz a los 89’ para mandar todo a la prórroga.
Ahí, Alemania fue en busca de todo tras el golpe anímico por el empate. En los primeros minutos del segundo tiempo extra hubo una mano de Cucurella en el área española que ni el árbitro ni el VAR revisaron.
Tras ello, a los 119’, Merino tomó un gran centro en el área y con un cabezazo volvió a poner en ventaja a España. Alemania intentó por todos lados, pero no le alcanzó y se despidió.