El Instituto de Bienestar Animal (IBA) ha beneficiado a más de 600 mascotas entre (perros y gatos) con la entrega de más de 8,000 libras de alimento en distintos refugios del país, afectados por las lluvias de los últimos días.
Es así como en respuesta a los llamados de distintos refugios por medio de las redes sociales, el IBA actuó de manera oportuna para proporcionarles de alimento que les hacía falta debido a la emergencia.
Desde temprano, el equipo operativo del IBA recorrió refugios en el Puerto de La Libertad, La Unión, Acajutla, San Salvador, Metalío y otros. Esta entrega es un valioso aporte para estos recintos que están brindando resguardo a cientos de animales durante esta crisis.
“Seguimos trabajando incansablemente para erradicar el maltrato animal en El Salvador. Gracias a la eficiente gestión de nuestro presidente, contamos con un equipo operativo, veterinario y de rescate disponible 24/7”, afirmó la institución.
Reiteraron que, a pesar de las dificultades climáticas, nuestro compromiso de proteger la vida animal en el país no se ha detenido y continuarán brindando ayuda a los lugares que más lo necesitan.