El presidente Nayib Bukele, se dirigió al pueblo salvadoreño tras recibir su investidura como mandatario para el periodo 2024-2029, desde el balcón del Palacio Nacional, donde agradeció a los mandatarios, cuerpo diplomático y salvadoreños, pero principalmente a Dios.
Así mismo, destacó el papel fundamental que la Primera Dama Gabriela de Bukele, por su lucha por los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes, que en los últimos años ha marcado un hito en la historia del país, añadiendo que ahora el país es el más seguro del hemisferio occidental.
También, el jefe de Estado se comprometió a continuar su lucha por erradicar los problemas en materia de educación, salud, economía e infraestructura, para continuar por el buen camino en que se dirige El Salvador, puntualizando que no se puede cambiar todo al mismo tiempo, por lo que el plan de recuperación integral es progresivo.
«La medicina solo es una parte de la solución, la otra parte es la guía de Dios y la tercera parte es que el paciente debe seguir las indicaciones. No debe escuchar a quien le dice que la medicina no es la correcta», enfatizó el presidente Bukele.
Por ello, pidió a los salvadoreños que defiendan las decisiones para transformar integral y sistemáticamente el rumbo del país para el bienestar de las presentes y futuras generaciones.