Foto/EFE
Debido a la cantidad de fallecimientos e infectados por el coronavirus COVID-19 el Gobierno italiano aprobó el “por un par de semanas el bloqueo total” del país con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad.
Cada hora que pasa, la situación sanitaria y económica se agrava en Italia, que vive un escenario de bloqueo sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. El Gobierno italiano aprobó anoche el “bloqueo total” del país, con el cierre de todos los negocios a partir de hoy, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias. Todo permanecerá así por “un par de semanas”, dijo el primer ministro, Giuseppe Conte, en rueda de prensa.
“No es necesario salir corriendo al supermercado a hacer la compra”, precisó Conte, quien avisó de que “si todos respetan estas reglas, el país saldrá antes de la emergencia” del coronavirus, que ha causado ya 827 fallecidos y más de 12 mil casos confirmados.
Conte subrayó que permanecerán cerrados bares y restaurantes, aunque se permitirá el envío de comida a domicilio, y también peluquerías y centros de estética. Negocios que se sumarán a los ya cerrados en los últimos días, como cines, teatros, museos, escuelas y universidades.
Se garantizarán sin embargo servicios como el transporte público, o servicios esenciales como los bancarios, postales, aseguradoras; y también la actividad agrícola.
“Italia está demostrando ser una gran comunidad, unida y responsable. En este momento todo el mundo nos mira, en primer lugar por el número de contagios, pero también porque estamos tomando medidas rigurosas. Mañana no sólo nos mirarán sino que nos admirarán y nos tomarán como ejemplo de un país que, con responsabilidad, ha conseguido superar esta pandemia”, sentenció Giuseppe Conte.