Tras casi cuatro años de búsqueda, la concuñada confesó que mató accidentalmente a la joven estudiante y luego, ocultó los restos en su vivienda.
Solsiret Rodríguez fue reportada como desaparecida hace casi cuatro años. Esta semana, los restos de la estudiante de Sociología fueron encontrados en el interior de la vivienda de Andrea Aguirre Concha, quien era su concuñada. Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, hermano gemelo de Brian, el padre de los dos hijos de Solsiret, fueron detenidos el pasado 14 de febrero en Huaraz y Lima, respectivamente. Cuatro días después, la mujer finalmente confesó que mató a la joven estudiante de Sociología.
Según contó Rosario Aybar, la madre de Solsiret Rodríguez, la asesina confesa le ha dicho a la Policía que la muerte de Solsiret se produjo cuando cayó desde el cuarto piso en medio de una discusión con ella y Kevin Villanueva. La estrategia de los responsables sería decir que todo fue accidental. En su intento por ocultar los hechos, tomaron la decisión de cercenar el cadáver. Algunas partes las escondieron en la vivienda de Andrea, en el Cercado de Lima y otras las habrían colocado en distintos lugares. Según información de Latina, la Policía ha encontrado el cráneo y las extremidades de la víctima en la casa de la mujer.
La madre de Solsiret indicó que los forenses le han adelantado de que la probabilidad de que los restos hallados sean los de su hija es de un 99.9 %. Las partes cercenadas ya se encuentran en la Morgue para los exámenes correspondientes.
Rosario Aybar pidió que dichas pruebas se agilicen para que así la Fiscalía solicite de inmediato la prisión para Andrea y Kevin, pues ellos están detenidos preliminarmente, es decir, el plazo dura 7 días y vencería el próximo 21 de febrero.