Nuevamente los vientos Nortes seguirán azotando al país, este sábado, debido a una alta presión en el norte de la Florida desde donde orienta una cuña anticiclónica hacia el mar Caribe y Centro América.
El meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Walter Alexander Vanegas, dijo en el reporte climatológico que los vientos continuarán todo el periodo e irán de moderados a ocasionalmente fuertes con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas ocasionales de 40 a 60 km/h.
(22/2/2020) Velocidad de vientos de componente norte registrados a las 1:00 p.m. // JH pic.twitter.com/A3CAQ1B9rf
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 22, 2020
Asimismo, Vanegas detalló que este clima se verá acentuado en zonas altas y descampadas del país. Además, el cielo estará mayormente despejado con alguna nubosidad en horas de la tarde y el ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
Mientras que frente a la costa oriental de El Salvador, el experto indicó que se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado generado por vientos del Norte que rondan velocidades de 50 km/h.