Hace un año se estrenó el documental «Leaving Neverland», una producción en la que dos hombres, que ahora tienen más de 30 años, aseguran que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños, material audiovisual que cambió la percepción de algunos amigos y fans hacia el «Rey del pop».
En el documental dirigido por Dan Reed, también aparecen escenas del actor Macaulay Culkin que recuerdan la estrecha amistad que el intérprete de «Billie jean» y «Smooth criminal» tenía con el actor de «Ricky Ricón», una relación de la que Macaulay Culkin había mantenido privada hasta hoy.
En una entrevista con la revista Esquire, el protagonista de las películas de «Mi pobre angelito» rompió el silencio y habló por primera vez sobre la convivencia que tenía con Michael Jackson, un relato en el que Macaulay Culkin niega lo que se aseguró en el documental «Leaving Neverland».
“Mira, voy a empezar con un titular que es la verdad: él nunca me hizo nada. Tampoco le vi hacer nada a nadie. Y a estas alturas no tengo motivo alguno para guardarme cualquier información al respecto”, reveló el actor de «Party Monster».
Macaulay Culkin y Michael Jackson se conocieron cuando el actor tenía 9 años y pronto se convirtió en el «mejor amigo» del cantante después del éxito que tuvo en las películas infantiles, por lo que insistió en que nunca vio nada sobre las fuertes acusaciones.
El actor del video de «Black Or White» de Michael Jackson también mencionó que en una ocasión se encontró al actor James Franco en un avión, quien le preguntó sobre qué opinaba del documental.
“Me preguntó qué me parecía Leaving Neverland, y yo le respondí que sí a él le apetecería hablar de algún amigo suyo que estuviera muerta. ‘No, la verdad es que no’, me respondió. Así que yo le dije que todo estaba bien entre nosotros y que me alegraba de verle”, añadió el actor de 39 años.
La estrella recordó la última vez que vio al intérprete de «You Are Not Alone», fue en el 2005 durante el juicio del cantante en el Tribunal Superior del Condado de Santa Bárbara en donde fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años, según el actor su encuentro fue en el baño, ambos tuvieron una charla y se abrazaron, pues el actor estaba en defensa del «Rey del pop». «Mejor no hablemos. No quiero influir en su testimonio», le dijo el actor a su mejor amigo.
En la entrevista, la pareja de Brenda Song también habló de su relación con la hija del cantante de pop, Paris Jackson, quien es su ahijada, y sobre el casting que realizó para la película de Quentin Tarantino «Once Upon A Time In Hollywood».
“Fue un desastre. Yo no me habría contratado. Soy terrible haciendo pruebas de casting, y esta fue mi primera vez en casi ocho años», dijo Macaulay Culkin.