El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, acompañado de su esposa Lilian de Ulloa, participó en la conmemoración del Año Nuevo Chino y la tradicional Fiesta de la Primavera.
Esta celebración, de acuerdo con la tradición milenaria china, marca el inicio del nuevo año y representa la unión familiar, la esperanza y los nuevos comienzos. En 2026, la festividad da la bienvenida al Año del Caballo de Fuego, un signo vinculado con la energía, la constancia y el avance, valores que simbolizan el fortalecimiento de la cooperación entre China y El Salvador.
Durante el evento, Ulloa destacó que la relación bilateral ha facilitado la apertura de nuevos mercados para productos salvadoreños como el azúcar y el café, así como otras exportaciones, ampliando las oportunidades comerciales del país.
Por su parte, el embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui, señaló que a ocho años del establecimiento de relaciones diplomáticas, ambos países han alcanzado avances significativos en áreas como cooperación, comercio e inversión.


