Nicolás Maduro fue llevado este lunes al tribunal federal del distrito sur de Manhattan, en Nueva York, en medio de un amplio operativo de seguridad desplegado por las autoridades estadounidenses.
De acuerdo con la información disponible, Maduro enfrenta acusaciones por presunto tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, cargos que también alcanzan a su esposa, Cilia Flores, además de otros delitos relacionados.
Ambos fueron trasladados desde el Centro de Detención Metropolitano, ubicado en Brooklyn, hasta el sur de Manhattan, donde un juez les notificará formalmente los cargos que pesan en su contra.
Medios internacionales difundieron imágenes en las que se observa a Maduro esposado y bajo fuerte custodia mientras abordaba un helicóptero para su traslado.
Cabe señalar que el pasado domingo, la fiscalía de Estados Unidos amplió la acusación contra Maduro y Flores. En la nueva imputación también figuran su hijo, conocido como «Nicolasito», el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, así como un presunto narcotraficante que actualmente se encuentra prófugo.


