El duelo de la Finalissima, que medirá a Argentina, actual campeona de la Copa América, frente a España, ganadora de la más reciente Eurocopa, ya tiene fecha y sede confirmadas. El partido se jugará el próximo 27 de marzo en el estadio de Lusail, en Qatar.
Este compromiso se llevará a cabo a menos de tres meses del arranque del Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, y será una prueba clave para evaluar el nivel de la selección argentina, vigente campeona del mundo, y de España, considerada una de las principales candidatas al título del próximo año.
El escenario elegido tiene un significado especial para la Albiceleste, ya que en el mismo estadio de Lusail Lionel Messi levantó la Copa del Mundo hace tres años, un recuerdo imborrable para el conjunto sudamericano.
Esta será la cuarta edición del enfrentamiento entre los campeones de América y Europa. Las dos primeras se disputaron en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi. El certamen fue retomado en 2022, cuando Argentina venció con autoridad a Italia por 3-0 en Londres, sumando su segundo título tras el obtenido en 1993.
Por su parte, España, que actualmente encabeza el ranking de selecciones de la FIFA por encima de Argentina, participará por primera vez en esta competencia.


