El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este lunes El Salvador estará bajo la influencia de vientos nortes, acompañados de la posibilidad de lluvias breves en distintos puntos del país.
De acuerdo con el pronóstico, durante la mañana se espera cielo poco nublado y sin precipitaciones. Sin embargo, por la tarde, el aumento de nubosidad en zonas montañosas y en la franja volcánica podría provocar lluvias de corta duración, principalmente en sectores del noroccidente y oriente.
Para horas de la noche, las condiciones atmosféricas continuarían siendo favorables para la ocurrencia de lluvias aisladas en áreas del noroccidente y suroriente.
El informe detalla que los vientos nortes tendrán velocidades promedio entre 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h, especialmente en zonas altas y con mayor incidencia en el occidente del país.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrá un ambiente muy cálido durante el día, mientras que en la noche y la madrugada se prevén condiciones más frescas.
El MARN explicó que, aunque el principal factor es la presencia de vientos nortes, la humedad localizada sobre el territorio nacional favorece la formación de nubosidad asociada a lluvias débiles, breves y poco organizadas, por lo que no se descarta su ocurrencia, sobre todo en zonas elevadas como montañas, cerros y volcanes.


