Una estructura conformada por cinco clicas que operaban en Ilopango recibió condenas ejemplares por parte del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Las penas, que van desde los cuatro hasta los 240 años de cárcel, fueron impuestas a miembros del programa Santa Lucía de la pandilla MS-13, quienes enfrentaban diversos cargos por graves delitos cometidos en la zona.
Entre los sentenciados destaca José Alberto Mejía Clímaco, alias Black, quien recibió la condena más alta: 240 años de prisión por su responsabilidad en seis homicidios. Por su parte, José Mauricio Escobar, alias Whiteboy de Nairas y señalado como líder dentro de la estructura, fue condenado a 162 años por cinco crímenes y por el delito de agrupaciones ilícitas.
Además, otros 63 pandilleros fueron declarados culpables y deberán cumplir penas que oscilan entre los cuatro y los 172 años de cárcel.
El programa Santa Lucía estaba integrado por las clicas Tecolotes Locos Salvatruchos, 16 Locos Salvatruchos, Texas Locos Salvatruchos, Nairas Locos Salvatruchos y Cabañas Locos Salvatruchos. En este mismo proceso también fueron condenados los líderes y fundadores de cada una de estas células criminales que operaban en el distrito de Ilopango, en San Salvador Este.
Entre ellos figura Rafael Alexander Ramírez Alvarado, alias Oso, quien ocupaba el rango de ranflero. Asimismo, se condenó a Marvin Fransua Palma Juárez, fundador en los años noventa de la clica Tecolotes Locos Salvatruchos. En total, 38 homeboys con cargos de decisión dentro de la estructura recibieron las penas máximas contempladas en el anterior Código Penal.


