Lluvias y tormentas puntuales azotarán a El Salvador, este martes, pero no evitarán un ambiente cálido, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
En la mañana, el cielo estará mayormente despejado, pero sin lluvias, por la tarde, se esperan lluvias y tormentas en la zona montañosa norte y la cordillera volcánica, con énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y al norte de los departamentos de Chalatenango, Santa Ana y Morazán.
Por la noche se espera el desarrollo de lluvias puntuales dispersas, en la zona occidental y central. Durante este período, el viento se tendrá del noreste y este, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 25 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas ocasionales que superen los 30 km/h, sensibles en zonas altas y en el oriente del país. Y, solo por la tarde, se tendrá del sur, asociado a la brisa marina, entre los 08 a los 18 km/h.
Estas condiciones estarán presentes en varios puntos del territorio salvadoreño y, la influencia de lluvias, no evitará que el ambiente se mantenga caluroso durante el día, fresco en horas de la noche y madrugada.


