El director de Protección Civil, Luis Amaya, brindó detalles de las emergencias atendidas durante la tormenta registrada el lunes 16 y martes 17 de junio.
Amaya destacó que entre los estragos ocasionados se contabilizan 55 árboles caídos, 16 deslizamientos de lodo y tierra, 61 vías obstruidas, 02 desbordamientos de ríos, 05 muros perimetrales dañados, 08 vehículos afectados, 37 viviendas anegadas, 10 viviendas con daños leves y 1 vivienda con daños mayores.
Así mismo se han evacuado a varias familias quienes resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos, estas familias han sido atendidas de manera integral por el personal de Protección Civil y todas las instituciones que trabajan de la mano para la protección de los ciudadanos.
Cabe destacar que desde el pasado 16 de junio se emitió alerta amarilla en todo el país, las lluvias continuarán afectando a la región.
Amaya hizo un llamado a las familias que viven en zonas vulnerables a tener precaución y de ser mejor que se autoevacuen a cualquiera de los albergues habilitados para evitar una desgracia.


