Varios sujetos de origen extranjero vinculados al caso VENICARS, deberán permanecer en prisión mientras las investigaciones en su contra continúan; así lo ordenó el juez dos del Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador.
La resolución se da a conocer luego de que a los sujetos se les sumaran 42 nuevos casos de estafa agravada, en la supuesta venta de vehículos importados.
La fiscal del caso detalló que, en esta nueva acusación, el monto estafado asciende a $30,000. El modus operandi consistía en ofrecer vehículos a precios accesibles, prometiendo su entrega en un plazo no mayor a 20 días. Tras el pago de las primeras cuotas y la suscripción, las víctimas nunca recibían el vehículo.
La investigación identificó a cuatro acusados de nacionalidad venezolana y cuatro de nacionalidad ecuatoriana. Gabriel Alexander Ponce Ruiz y Bryan Alexander Camacho Melean son señalados como líderes de la estructura; ellos recibían el dinero de las víctimas y lo transferían de la empresa a sus cuentas personales.
El juzgador habilitó el plazo de instrucción, que vence en octubre, para profundizar la investigación sobre esta estructura.


