Uruguay despide al presidente que hizo historia tras impulsar reformas inéditas en el país y la región. El expresidente José ‘Pepe’ Mujica, que falleció el martes 13 de mayo a los 89 años por un cáncer de esófago, recibirá un funeral a la altura de los jefes de Estado.
El cuerpo del exmandatario ya ha sido trasladado de su casa en Rincón del Cerro y se espera que llegue en la mañana de este miércoles a la Plaza Independencia, donde se encuentra la Torre Ejecutiva, reporta la prensa local.
Allí será donde dará comienzo un cortejo que está previsto que le lleve por los principales escenarios políticos de Montevideo, la capital.
El líder y fundador del Movimiento de Participación Popular (MPP), después de recibir el pabellón nacional sobre su ataúd de manos del actual presidente uruguayo, Yamandu Orsi, será trasladado hasta la sede del Movimiento de Liberación Nacional (MLN), luego irá hasta la sede del MPP, para después llegar hasta la del Frente Amplio. Tres casas políticas podrán darle el último adiós.


