Inter de Milán y Barcelona se jugaron este martes el primer boleto a la final de la UEFA Champions League 2024-2025; el segundo boleto será entre PSG-Arsenal. En el estadio San Siro de Milán, el cuadro local, el que dirige Simone Inzaghi se quedó con la clasificación a la final al derrotar a los representantes de Hansi Flick 4-3 con goles de Lautaro Martínez (21), Hakan Calhanoglu (44), Francesco Acerbi (90+3) y Davide Frattesi (98). Por el Barcelona anotaron Eric García (53), Dani Olmo (59) y Raphinha (87).
Barcelona comenzó dominando el partido, pero Federico Dimarco puso en claro cuáles serían las condiciones de juego, ya que al minuto 4 cometió una entrada fuerte a Lamine Yamal, el jugador sensación hoy en día en el cuadro blaugrana, y quien había hecho un doble regate ante los jugadores locales.
Al 9, Gerard Martín Langreo por poco complica el partido al no poder retener el ataque de Denzel Dumfries, quien tras un largo forcejo, terminó regalando la pelota en la última instancia.
Cuando se jugaba el 13, Marcus Thuram quedó en un mano a mano con Wojciech Szczesny. Era fuera de lugar, pero no se había marcado hasta que se terminara la jugada, la cual concluyó una gran intervención del portero visitante.
Llegando al 15, Lamine Yamal hizo el primer remate a puerta, pero directamente a las manos de Yann Sommer. Barcelona hacía un gran partido, pero el gol no se le daba.
Al 20, Dumfries asistió a Nicolò Barella, quien se hizo el autopase, y con un izquierdazo remató violento a puerta, pero ahí estaba bien ubicado Szczesny, quien evitó el gol.


