En estos momentos autoridades realizan allanamientos en las oficinas vinculadas a la red de corrupción que facilitaba la obtención irregular de licencias de conducir en San Miguel.
La investigación, liderada por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Policía Nacional Civil, el Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte (VMT) reveló que empleados del VMT, escuelas de manejo y empresas examinadoras alteraban resultados de exámenes y entregaban licencias de manera fraudulenta.
Durante los allanamientos se han encontrado indicios clave que confirman las irregularidades en los trámites, donde los implicados cobraban entre $800 y $1,000 dólares para aprobar exámenes reprobados o permitir que personas sin conocimientos básicos, e incluso que no sabían leer ni escribir, obtuvieran licencias de conducir.
La red de corrupción operaba en las inmediaciones de SERTRACEN, en San Miguel, y representaba un grave riesgo para la seguridad vial al permitir que personas no aptas circularan por las carreteras del país.
Las autoridades continúan con los procedimientos legales para identificar a todos los involucrados y garantizar que se hagan responsables por estas acciones ilegales que ponían en peligro a la población.


