En el marco del Plan Invernal, elementos del área de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador Centro llevaron a cabo una jornada de limpieza en quebrada Arenal, donde fueron localizados varios desechos, entre estos, camas y hasta sillones.
“¿Qué hace un sillón en una quebrada? Hacemos un llamado: no tirar este tipo de desechos voluminosos en estos lugares”, dio a conocer la comuna capitalina a través de su red social X.
“En solo horas, eliminaremos más de 5 toneladas de desechos en esta quebrada, la basura no debe estar en calles, avenidas ni ríos. Si no cambiamos hábitos, este problema seguirá afectándonos a todos. Es momento de hacer las cosas bien y ser parte de la solución”, dijo el alcalde Mario Durán, en declaraciones a la prensa.
“Activamos el Plan Invernal en la Quebrada El Arenal para prevenir inundaciones, pero es lamentable que muchas personas sigan arrojando basura en lugares indebidos. Trabajamos constantemente para evitar estragos, pero esta labor no debería recaer solo en nosotros”, señaló el alcalde Durán.


