A pesar de la presencia de vientos del noreste e ingresos de vientos nortes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) espera que durante el día el ambiente esté caluroso y luego, en la noche y madrugada del jueves, se vuelva fresco.
El meteorólogo Roberto González explicó que el viento se tendrá del noreste, durante el día, con velocidad entre los 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) y alguna ráfaga que alcance los 40 km/h. Por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina, con velocidad entre los 08 a 15 km/h.
Durante la noche, debido al sistema de alta presión sobre Texas, comenzarán a ingresar los vientos nortes, con velocidad entre los 10 a 30 km/h, y ráfagas entre los 35 a 50 km/h, más sensibles en zonas altas y en lugares cuyo terreno sea favorable al aceleramiento del viento.
“El ambiente estará caluroso en horas del día, fresco en la noche y madrugada. El sistema de alta presión se ubicará sobre Texas y estará orientando Vientos Nortes en horas de la noche sobre el territorio nacional”, explicó el meteorólogo del MARN.
Gonzáles añadió que, “durante la mañana, el cielo estará de despejado a poco nublado; por la tarde, se tendrá un ligero incremento de la nubosidad en zonas de montaña, sin lluvias significativas. Luego, en horas de la noche, se prevé que el cielo esté nuevamente entre despejado a poco nublado”.