Como un verdadero paraíso para la vida marina es considerada la nueva Área Natural Protegida (ANP), la número 209 de El Salvador, que se ubica en el departamento de La Unión, en la zona oriental del país, informó en las últimas horas el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
“Maculís es nuestra ANP 209. Un espacio donde la vida marina encuentra refugio, los arrecifes prosperan y la sostenibilidad toma fuerza. Este santuario no solo alberga una biodiversidad excepcional, como corales blandos, ostras, langostas y tiburones nodriza, sino que también actúa como un pulmón para las comunidades locales”, expresó el MARN.
Por su parte, el titular del MARN destacó que Maculís también es el hogar de especies en peligro de extinción, como las tortugas carey, las cuales encuentran refugio y descanso allí. “También, los arrecifes de Maculís mantienen los servicios ecosistémicos que sostienen la pesca, el turismo y la economía local”, agregó el funcionario.
Medio Ambiente resaltó que este santuario de arrecifes es ahora un símbolo de conservación y un hogar protegido para la biodiversidad marina y cuidarlo es una tarea de todos los ciudadanos.
“Cuidarlo es tarea de todos. Cada acción responsable asegura que este paraíso natural prospere para las futuras generaciones”, afirmó Medio Ambiente.
Les compartimos una serie de videos compartidos por el MARN sobre el ANP protegida 209: