Donald Trump se convirtió, otra vez, en el nuevo presidente de los Estados Unidos de América (EUA) tras ganar con autoridad a la demócrata Kamala Harris.
El secreto de la victoria del republicano se atribuye a que logró ganar en varios estados clave, entre ellos Pensilvania, Wisconsin, Georgia y Carolina del Norte; es decir, en la mayoría de ellos.
Con su victoria en los estados clave Trump logró superar los 270 votos electorales que le exige la ley y acumuló 277, por los 224 de Harris, convirtiéndose así en el mandatario número 47 de Estados Unidos.
Tras su asegurada victoria, Trump compareció ante los medios y prometió que “curará al país” y que va a “detener guerras”, no ha provocar y/o hacer nuevas.
Trump además tendrá a su favor que los republicanos recuperan el control del Senado, que estaba en manos de los demócratas, lo que le permitirá avanzar con su agenda política.
Por otro lado, decenas de mandatarios de otros países de diferentes continentes, en honor a la diplomacia, ya lo felicitaron por su nuevo triunfo y volver a la presidencia del país que aún sigue siendo la primera potencia mundial.