Los diputados de la Comisión de Diáspora y Legislación de la Asamblea Legislativa emitieron dictamen favorable para rectificar un convenio para obligar a los padres irresponsables, que están afuera del país, a pagar las cuotas alimenticias de sus hijos.
El Convenio sobre el Cobro Internacional de Alimentos para los Niños y otros Miembros de la Familia y su Protocolo sobre la Ley Aplicable a las Obligaciones Alimenticias busca garantizar la eficacia de este cobro.
Dicho instrumento legal implementará un sistema de cooperación eficiente que ofrezca procedimientos transfronterizos acelerados y simplificados.
En el seno de la mencionada comisión legislativa se recibió a Margareth Meza, representante de cancillería, quien expuso la posición de dicha cartera de Estado sobre el tema.
“La flexibilidad del sistema permite adaptarse a las necesidades cambiantes de los beneficiarios, lo que garantiza una protección efectiva y continuidad en un mundo cada vez más interconectado”, dijo Margareth Meza a los legisladores. https://x.com/AsambleaSV/status/1853488206563725740