Para este miércoles, el clima en El Salvador traerá lluvias y tormentas puntuales así como vientos del noreste ligeramente acelerados, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el meteorólogo Roberto González, por la mañana, se prevé que el cielo esté poco nublado; por la tarde, se tendrá un incremento de la nubosidad con lluvias y tormentas puntuales en la cordillera volcánica y en la franja norte del territorio, con énfasis en la zona oriental. Finalmente, en horas de la noche, se tendrán lluvias y tormentas puntuales en la zona oriental y en algunos sectores de la zona paracentral.
En cuanto al viento, Vanegas explicó que este se tendrá del noreste, con velocidades que irán de los 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), en todo el periodo, con ráfagas que alcancen hasta los 40 km/h, mayormente sensibles en zonas altas y descampadas.
Pese a estas condiciones, el meteorólogo del MARN sostuvo que el ambiente estará cálido, en el día; y se tornará fresco ya sobre el final de la noche y en la madrugada del jueves.