En redes sociales el presidente de Panamá, Raúl Mulino, anunció el lanzamiento de la operación “Panamá 3.0” para recuperar la seguridad de su país ante la delincuencia que sufren.
Mulino ha sido enfático en su mensaje: “Este plan tiene la finalidad de liberar a Panamá de las pandillas. A partir de hoy iremos casa por casa, finca por finca o por donde se escondan los pandilleros para meterlos donde deben estar: la cárcel”.
La operación Panamá 3.0 desplegará un total de 1,032 agentes adicionales de la Policía Nacional para fortalecer la presencia policial en las calles.
Mulino destacó que los ciudadanos verán “muchos más policías en las calles, con la orden de proteger y defender a los panameños honestos”.
El operativo incluye patrullajes de acercamiento comunitario, puntos de control móviles y retenes policiales en áreas de alta incidencia criminal, como Colón, Panamá Oeste, San Miguelito, el área del Canal, Arraiján, Alcalde Díaz, Don Bosco, Pacora y San Francisco. Estas acciones tienen como objetivo bloquear las rutas utilizadas por grupos delictivos para perpetrar crímenes de alto impacto.